Anuncios Google

Vitamin: Crea copias de seguridad de tus Juegos de PS Vita

AplicacionesPSVitaen

Versión 2.0

TheFloW nos sorprende con el lanzamiento oficial de su Homebrew "Vitamin" el cual se encarga de crear copias de seguridad en formato VPK de nuestros juegos de PS Vita ya sean fisicos o digitales. Muy útil para tenerlos guardados y no estár descargándolos o si no cuentas con internet para descargarlos, además también puedes alargar la vida útil de tus juegos físicos y el hardware de tu Vita al no usar las tarjetas. Todo con ayuda de HENkaku. El Autor acepta donaciones, esto ayudaría mucho en su trabajo para seguir desarrollando.

Autor: Team FreeK (TheFloW, Major Tom y mr. gas).

Tutorial recomendado: Instalar Backups VPK sin ocupar el doble de espacio.






 

NOTA IMPORTANTE: psp.scenebeta.com no apoya la piratería, y por ende, recomendamos que esta aplicación sólo debe ser usada para fines personales y guardar tus propios juegos, ni scenebeta ni el autor de la noticia ni el autor del Homebrew se responsabilizan por el mal uso que se le dé a esta aplicación.

 






 

Mejoras Versión 2.0

  • Incrementa drásticamente la compatibilidad.
  • Añadido soporte para contenido extra (DLC).
  • Añadida opción para escoger el nivel de compresión.
  • Añadido parche "trial -> Full" lo que hace que juegos dumpeados antes aparecían como "demos", ahora serán completos.

Descarga Vitamin v2.0 vi (Sólo Usuarios Registrados).

Mejoras Versión 1.1

31-08-2016
  • Soporta cartuchos que tengan unidad "grw0" (memoria extra en los cartuchos para guardar updates y datos de juegos).
  • Añadidos archivos de respaldo en caso de que el proceso falle (error 0x80010011).

Descarga Vitamin v1.1 vi (Sólo Usuarios Registrados).

Características Versión 1.0:

30-08-16
  • Permite hacer un backup completo de cualquier juego o aplicación propia de PSVita, al igual que sus actualizaciones.
  • No permite crear copias de seguridad de juegos PSP o PSX.

Descarga Vitamin v1.0 vi (Sólo Usuarios Registrados).

 





 

Tutorial de uso:

1.- Instalamos y ejecutamos la aplicación Vitamin y nos saldrá un menú con los juegos y aplicaciones instaladas en nuestra consola.

2.- Seleccionamos la que vayamos a hacer el backup y nos dará la siguiente opción:

3.- Seleccionamos "Dump full game" y nos mostrará el siguiente mensaje:

4.- Saldrá de la aplicación y de manera rápida entrará al manual del juego a través de otra. Aqui presionamos el botón PS (Sin cerrar ninguna apliación) y regresamos a nuestro Vitamin.

5.- De manera automática parecera que se sale de la aplicación y entrará al juego, es allí donde comenzará a hacer nuestro backup.

6.- Al terminar de hacer el backup saldrá de la aplicación y volverá a ingresar para finalmente desencriptar el eboot y formar nuestro archivo VPK.

7.- Al salir de la aplicación ya solo nos queda buscar nuestro nuevo archivo vpk en el directorio "ux0:\Vitamin\laidtujuego.vpk"

5
Tu voto: Ninguno Votos totales: 5 (17 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

el Vitamin 2.0 me daño un

el Vitamin 2.0 me daño un juego original ahora cuando meto el juego en
mi psvita sale (no se ha podido instalar ha ocurrido un error
c2-110520-8 y el juego no funciona en ninguna psvita alguna idea
amigos...
Imagen de hadess1993

pregunta

bros?  tengo esta pregunta  ,si alguien que ya descargo un juego de  psp en la psvita (lo compro en el store) lo puede dumpear y pasarlo a vpk para ponerlo en otras vitas como todos los vpk  ?

gracias!

Imagen de gdljjrod

No

Solo se dumpean juegos de PSVita con Vitamin o Mai Dump Tool.

que es esto

hola alguien me explica que es exactamente esto?significa que puedo descargar juegos de psvita y jugarlos en mi vita?o jugar jugos de psp?o homebrews?

Imagen de _-Viciuz-_

Respuestas

1.- Esto es un dumpeador de juegos, puedes crear copias de seguridad de tus juegos fisicos o digitales y jugarlos con HENkaku.

2.- Si

3.- No

4.- Si

Suerte!

gracias por responder

gracias por responder queria comprarme otra psp porque se me rompio la q tenia ahora me voy a comprar la psvita ya q si se pueden jugar juegos de vita piratas es cuestion de tiempo jugar juegos de psp

 

Imagen de antaresstrigon

hola quise hace Dump a uno

hola quise hace Dump a uno DLC, pero no salen en la lista, e incluso me dice 0 juegos, pero tengo instalado juegos...¿que puede ser...?

Necesito ayuda

Hola todos necesito ayuda estube probando dumpear algunos de mis juegos con el Vitamin pero despues de hacerlo con Sword Art Online Lost Song dejo de funcionarme no se si fue por el juego o por otra cosa pero ahora cuando intento abrirlo (el vitamin, no el juego) se me cierra de momento y no me abre me saca una pantalla en negro con un cartel que no me da tiempo a leer y se vuelve a cerrar y asi cada vez que intento. Ya probe desintalar el vitamin y volverlo a intalar y me sigue haciendo lo mismo. Si alguien le a pasado esto o sabe que ocurre y me pueda aconsejar se lo voy a agradecer.

Gran Avance

Justo iba a salir de viaje y estaba viendo que emulador ponerle a mi vieja ps vita y me topo con eso muchachos me va a faltar tiempo para esto, con esto yo creo que cargar ISOs de PSP sera cuestion de tiempo, me robaron mi antigua PSP y me quede con algunos juegos fisicos que son los unico que me compre pq me gustaban espero pronto haya uno de esos para jugar el Crisis Core, creen que se cuestion de tiempo que empiecen los baneos a los que usamos el vitashell?

 

Imagen de _-Viciuz-_

Hasta ahora no hay baneos

por jugar en linea con juegos descargados, usuarios reportan que todo funciona a la normalidad.

Suerte!

Funciona mucho mejor

La compatibilidad mejoro brutalmente, gracias por subir las actualizaciones, y esperando mas versiones para aun mas compatibilidad.

Imagen de 5to_jinete

Error...

Hoy intenté hacer un backup de mi Metal Gear HD Collection en versión física con el vitamin 2.0 y cometió un error cuando intentaba abrir el manual del juego, no pudiendo abrirlo.

Volví a intentar pero no hubo caso, largaba el mismo error. Cuando volví al Livearea descubro que la burbuja del MG ahora se llamaba "Morphine" y el juego no iniciaba. Retiré el cartucho, eliminé la burbuja y reinserté el juego sólo para descubrir que seguía creando la burbuja "Morphine".

Intenté varias veces y lo mismo. Restauré valores de fabrica e incluso intenté reconstruir la base de datos desde el recovery pero no hubo caso.

Finalmente lo resolví restaurando una copia de la burbuja que tenía en el asistente de gestor de contenido...

No sé qué hubiese hecho si no tuviera ese backup de la burbuja.

 

Ojo al piojo con eso.

 

Saludos!!!


Pensé en una firma buenísima, copada, ingeniosa y delirante... y también es invisible!!! Acá va:

"                                                                         "

Que tal?!

chicos

tengo tambien algo que mostrar que logre en vita con su bateria! una solucion para baterias que no cargan empiesen usando nokias blc 5 hagan dos conectores saquen los cables por la camara l cargan usb esto es para ps vita fat

gracias

voy a donar apenas pueda mi mujer viaja cuando venga entro a trabajar y le mando 25 dolaresy cuando venda mis juegos tambien le doy la plata se lo merece  quiero donar!!! eres un campeon conseguiste algo muy dificil he increible no lo puedo crer!! 

gracias

funciona

Pregunta

Una pregunta, los juegos de los cuales has hecho un dump, ¿se pueden actualizar via PSN, vamos, actualizar como siempre, o las actualizaciones no son compatibles con esta manera de ejecutar juegos?

Imagen de ZERO1987

Manualmente

Por el momento toca esperar que empiecen a subir actualizaciones desencriptadas, ya que actualizarlo de manera manual es sencillo.

Imagen de _-Viciuz-_

No

Si se actualizan desde el Live Area dejan de funcionar.

Suerte!

Al fin, Backups de PSvita

Lo bueno es que muchos esperamos este momento, y uchos otros ayudaran aportando backups y demas para que la scene vuelva a la gloria de tiempos pasados.

Imagen de 5to_jinete

fallo en backup

Ufff... Hacía mucho no andaba por acá.

 

He intentado hacer backup de dos de mis tres juegos físicos: Metal Gear HD Collection y CoD Black ops pero ninguno ha funcionado. Es decir, el vitamin hizo lo suyo en hacer el dump pero luego, al instalar dichos dumps, no han funcionado. Quizás sea que no todos los juegos se pueden dumpear por el momento. Más tarde intentaré con el Uncharted pero creo que va a correr con la misma suerte.

Leí en otro foro (wololo) que el autor está trabajando en unos arreglos para que el vitamin haga dumpeos funcionales de "cientos de juegos" (cito las palabras en dicha página)

 

Por el momento quisiera que hicieran un emulador funcional de 3DS...

 

Saludos!!!


Pensé en una firma buenísima, copada, ingeniosa y delirante... y también es invisible!!! Acá va:

"                                                                         "

Que tal?!

Imagen de ZERO1987

Paciencia

Aun no hay compatibilidad con algunos juegos ( al parecer los que mas se jugaron en su tiempo), pero prometen sacar la siguiente versión del vitamin con compatibilidad para mas juegos, te recomendamos esperar el update y dumpearlos cuando salga ( Yo estoy esperando killzone que dijeron que con el siguiente update ya funciona correctamente, hasta eso hola trofeos de gow, injustice o los que hayan jeje),

Imagen de _-Viciuz-_

Si

Hay juegos que no son compatibles con Vitamin, o sea que hasta ahora son imposibles de dumpear, como bien has dicho, el autor prepara una nueva versión con mas juegos compatibles. 

En cuanto al emulador de 3ds, lo dudo mucho, ya que apenas se puede emular NDS a escasos 3 o 5 cuadros por segundo.

Suerte 

Ya era hora,

Ya era hora, cagoenelcopón!

 

Ya quería jubilar mi PSP 2004, pero tengo unas dudas haber si me podéis ayudar:

Se podrá jugar al catalogo de la PSP 2004?

Qué potencia de emulación tiene? Es decir, la PSP antigua podías meter todo lo retro pero hasta llegar a N64 que ahí ya todo iba fatal, esta con qué podría por su potencia? Se podría meter PS2? Dreamcast? Xbox?

 

Para mí llega tarde todo esto, pero algo de repunte de ventas sí va a haber si las respuestas a mi pregunta son favorables, no me digáis que poder llevar en la mariconera medio catálogo de PS2 no os pone...

Imagen de _-Viciuz-_

Por el momento

no carga isos de PSP, habrá que esperar a ver que tal va la scene.

En cuanto a emulación, casi lo mismo de PSP, por ahora no hay emulador de Dreamcast ni Xbox ni mucho menos de PS2, y siendo francos, dudo que salga algo así.

Suerte!

Pero por potencia podría, no?

Pero por potencia podría, no? Si la otra podía "emular" a PSX, imagino que esta que es 2 generaciones más nueva debería poder emular PS2, ya no digo la 3...

Imagen de _-Viciuz-_

No solo es la potencia

sino crear un interprete que emule el sistema, si los procesadores son muy diferentes y no se puede hacer un "puente", poco se puede hacer al respecto, aunque la vita sea mas "poderosa" que un PS2

 

Esperemos que se puedan hacer

Esperemos que se puedan hacer esos puentes, sería una locura poder jugar al catálogo de PS2 y Dreamcast, las ventas de la consola se iban a disparar a base de bien.

Imagen de _-Viciuz-_

No se va a hacer

Los coders ya han dicho que no es posible un emulador de PS2 en Vita

Suerte!

Tengo una duda

Cuando empezaran a subir los back up para descargar jajaja o no se puede 

Imagen de _-Viciuz-_

Scenebeta no apoya la piratería.

Si buscas backups deberás buscarlos en la web...

Muchas gracias!!

Efectivamente estaba ya probando la primer versión de Vitamin cuando salió el 1.1, aún así logré hacer backup de Silent Hill: Book Of Memories (Cuando salió pensé que era bueno por el nombre, es hora de cobrar mis regalías a $ony con este regalito que nos acaban de dar los coders) y Gravity Rush, ambos funcionando perfectamente. Tenía mis dudas al principio pero puedo confirmar que el programa funciona de maravilla y hay algunas mañas que hay que señalar, como por ejemplo cuando termina de Dumpear hay veces que no pasa a "Dump Succesful Press X to continue" hay que arrancar el juego y de ahí brinca automáticamente al Vitamin mostrando dicho mensaje. Muchas gracias por el tutorial y seguiré tratando de apoyar en lo que pueda para agradecer todos los años que me han ayudado a mi. Saludos!!

Imagen de chatoo6

ayuda

Bueno amigos resulta que tengo un problema de espacio, ya hice un backup de mi juego de cartucho pero el archivo pesa 2.25 gigas y la memoria es de apenas 4 gigas, ese archivo esta en formato VPK como hago para instalarlo que no tengo mas de 4 gigas? abra alguna forma de instarlo manualmente???

 

Una opcion si se puede instalar manualmente seria pasarlo al pc descomprimir y poco a poco ir pasando y instalandolo... no se que mas pueda hacer


Hc!!

Imagen de _-Viciuz-_

Si se puede

hay un tutorial rondando en la web, pero la verdad no lo he intentado, se trata de solo poner en un VKP el EBOOT.BIN y otros archivos, e instalar los demas archivos pesados directamente por FTP.

Si lo encuentro trataré de reproducirlo para hacer un tutorial.

Suerte!

Imagen de chatoo6

ufff amigo mil gracias por

ufff amigo mil gracias por ayudarme, por que la verdad no se como hacerlo por favor avisame para poder hacaerlo...

Imagen de _-Viciuz-_

Tutorial listo

Tutorial listo.

Espero te sirva a ti y a muchos otros ;)

Esto me da miedo porque habrá

Esto me da miedo porque habrá gente que gracias a esto irá de lista y no comprará juegos y por tanto los perjudicados seremos los que compramos juegos legalmente, dejándonos de llegar algún que otro título o traducción.

 

Yo solo quiero que se puedan jugar juegos de PS1 y PSP que ya tuve antaño. No quiero volver a pasar por caja, porque ya los tuve y son muy caros (estos de sony...).

 

Mirando el tutorial en youtube del dumpeo veo en los comentarios gente que pide X juegos. Si son para probarlos una hora me parece bien, pero luego que los borren.

Yo probé hora de aventuras y ultratron y los borré en una hora.

 

Legalidad ante todo.


IrI$

Imagen de vivero2

¿legalidad ante todo? si ya

¿legalidad ante todo?

si ya comprastes juegos psp y psx, juegalos en la psp o en la ps1 que es donde lo comprastes ¿es ilegal jugar juegos psx en la psp? porque para poder jugar juegos psx en la psp, tienes que tenerla PIRATEADA... ¿legalidad? jajajajjaja

¿quieres tener PIRATEADA la ps vita, para jugar juegos psp y psx? jajajaja


Resistire.-  http://www.youtube.com/watch?v=c4Y-KuBnNN0
Flojos de Pantalon http://www.youtube.com/v/S03WpkRNrp4&fs=1&source=uds&autoplay=1
Si nos arrodillamos antes los poderoso, nos pediran que nos arrastremos.
Sonrie siempre, tus amigos serán felices al verte y tus enemigos estarán cabreados por verte feliz                                                                            

Con legalidad me refiero a

Con legalidad me refiero a los juegos de ps vita en sí. No me parece bien que habiéndome gastado la pasta en los juegos ps vita vengan los 4 usuarios que decían que la consola estaba muerta y la tenían llena de polvo en un cajón.

Tampoco espero que con esto remonte en ventas y saquen más juegos o una sucesora. Ya sabemos que sony tiró la toalla en occidente y muchos compradores se molestarían al ver la sucesora.


IrI$

Imagen de vivero2

es que la ps vita esta

es que la ps vita esta MUERTA¡quien se va a comprar esa maquina a dia de hoy, sabiendo que esta muerta? ahora si se libera la maquina para juegos psp, que hay un gran catalogo, muchos usuarios de psp, se comprarian la vita y dejarian su psp en el cajon, y eso conlleva muchas ventas de una maquina muerta...

¿que le paso a sega saturn? mucho mejor maquina que la ps1, pero como la ps1 se pirateaba muy bien y la copia de discos era muy facil, sony se cargo a sega por el pirateo....


Resistire.-  http://www.youtube.com/watch?v=c4Y-KuBnNN0
Flojos de Pantalon http://www.youtube.com/v/S03WpkRNrp4&fs=1&source=uds&autoplay=1
Si nos arrodillamos antes los poderoso, nos pediran que nos arrastremos.
Sonrie siempre, tus amigos serán felices al verte y tus enemigos estarán cabreados por verte feliz                                                                            

Imagen de manu99j

Ami $ony me estafo de una

Ami $ony me estafo de una forma muy elegante, compre la consola de salida con su reserva de la carterita y los auriculares, 300 euritos que tire a la basura, porque a parte de 3 titulos los demás no valen para nada, la psvita es una consola de juegos indie, la cual las grandes desarrolladoras ni se acercan, a estado 4 años sin poderse piratear, que te da a pensar que la vita reviva? es la primera consola que veo que su propio creador, no la ayuda a remontar, en la E3 ni se nombro la consola, quieras o no verlo, la ps vita esta muerta desde su primer año, es la gran cagada de sony, independientemente del pirateo.

 

Por otro lado, yo tengo comprados mas de 10 titulos en la ps store de la vita, el Gravitiy Rush con todas sus DLC, el scape plan, el playstation battle royale, little big planet, entre otros, y de los 4 que he nombrado 2 de ellos a dia de hoy son gratuitos, y te preguntarás y que problema hay en ello? Simple y claro, yo page mis buenos 30€ por el battle, y mis buenos 15€ por el scape plan, para que tras 2 años sean gratis, (hasta ahi todo bien) pero porque al dia que los hicieron F2P no fueron capaces de dar aun que fuese un pack de historia en el caso del scape plan o una skyn en plan fundador para el battle? un simple detalle para aquellos que pagaron por un juego a dia de hoy gratuito, no estaria nada mal, creo yo, quiza me equiboque.

 

No me parece bien que gente se compre la consola solamente porque esta pirateada pero tampoco me parece bien que gente como yo que compro la consola de reserva, por las promesas vacias de sony, la tenga en un cajon llena de polvo, y a mi personalmente, me alegra que se haya desbloqueado, y que pueda acceder al catalogo que realmente vale la pena, el catalogo japones.

Por otra parte los titulos europeos que me gusten claramente, mientras se pueda acceder a la store, los compraré al igual que hago con los titulos de pc, desde la ps vita (nunca mejor dicho) no me gusta tirar el dinero en un producto que no haya probado antes.

version de vita necesaria

Se necesita alguna version en especial del psp vita o funciona para todas las versiones, modelos?

Imagen de _-Viciuz-_

Todo lo relacionado a HENkaku

requiere 3.60, No funciona en otro firmware que no sea 3.60

Imagen de angelofthewrath

Grande

Muchas gracias a todos los creadores y difusores

Ni modo

En un post anterior se decía que se habia abierto la caja de Pandora y esto es así tanto para bien de los que esperaban poder instalar juegos piratas y para males futuros que traerá esto y si piensan que Sony venderá más consolas con esto le apuestan al caballo equivocado (eso sí en la corta escala de tiempo que sigue al buumm del vitamin se venderán las consolas que tengan en stock ) ya que los estudios independientes y desarrolladores japoneses de juegos y las pocas de usa y eu verán comprometidas sus futuras inversiones lo que hará es que no saquen más juegos y por lo tanto Sony dejara de frabricar PS Vitas ya que el Mercado asiático era lo único que le daba ingresos a Sony decentes por esta consola

Piensen a futuro a la larga esto perjudicará tanto al que la tiene hackeada tanto como al que no también tengan en cuenta que esto dará más razones para todo lo que venga a tener relacionado con la Scene sea considerado infracciónes al copyright y creen leyes con carácter judicial para cerrar páginas de este tipo de contenidos alarmista yo no sólo veo el futuro lejano

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.